Gestión Comercial de Comercios Minoristas
Sobre el taller: El objetivo del taller es que los participantes reconozcan la necesidad de incorporar la gestión comercial planificada a sus tareas habituales; y que mediante dicha gestión se trabaje en procura de hacer crecer las variables que implican ingresos (precios y cantidades vendidas). El taller se dictará bajo el enfoque “Captar, Retener y Rentabilizar”, para trabajar en el aumento de ingresos vía la mayor compra de los clientes actuales o mediante la incorporación de nuevos clientes. También se analizará la importancia del análisis y medición de sencillos indicadores, los que apoyan la toma de decisiones comerciales. Temas: 1. Análisis de las Características de los Negocios Minoristas. - Negocios de Proximidad. - Mercado Atomizado. - Propuestas de Valor. - Utilidad. 2. Variables Comerciales de los Negocios Minoristas. - La Oferta de Productos. - El Local Comercial. - La Exhibición - El Servicio. - La Atención. - La Diferenciación. - La Comunicación. - Los Precios. - La Demanda. - La Competencia. - Los Proveedores. - Tiempo de Gestión Comercial. 3. Acciones para Aumentar las Ventas. - Invitación al Acceso. - Invitación a permanecer y observar. - Invitación a comprar. Dirigido a: el taller está dirigido a minoristas que deseen repasar las claves comerciales de su negocio, quieran compartir experiencias con colegas, y deseen repensar su gestión comercial. |
DestacadosFecha: viernes 26 de enero
Horarios: 16:00 a 19:00 horas Inversión: $500 Docente: Lic. Claudio Williman |